Embajada de Colombia recomienda a los connacionales interesados en venir a estudiar a Australia verificar los agentes de educación en las páginas de Internet del Gobierno

20/01/2017

Australia (ene. 20/16). Embajada de Colombia en Australia informa a los ciudadanos colombianos interesados en venir a estudiar a Australia, que si deciden hacerlo a través de un agente de educación deben verificar en las siguientes páginas de Internet del Gobierno australiano, que el agente se encuentra debidamente registrado.

Además, recomienda que si conoce el nombre de la institución donde se van a hacer los estudios, haga directamente el pago a la institución educativa y no a través de terceros.

Se advierte que son comunes los fraudes cibernéticos, y una vez que se entregan los recursos, es casi imposible su recuperación.

 

Enlaces

 

Al asesorarse por un agente de educación, confirme que:

  • Comprenda los aranceles y costos antes de firmar un contrato o efectuar un pago. También debe obtener un recibo por cualquier pago que realice.
  • Que el agente de educación está recomendado por la institución en la que desea estudiar. Puede encontrar la lista de agentes en la mayoría de los sitios web de las instituciones educativas australianas.
  • Haga preguntas sobre su curso y de la institución educativa. Su agente debe ser capaz responder a sus dudas sobre estos temas.
  • Solicite información sobre su agente, incluyendo su sitio web, si tiene conexiones con otras instituciones educativas, cómo contactarlos y si tienen conexiones o vínculos con otras organizaciones que operen en su país o en Australia.
  • Póngase en contacto directamente con su institución educativa si el comportamiento de su agente no le parece correcto.

Si usted considera que su agente de educación ha cometido un crimen, como fraude, por ejemplo, por favor informe a la policía.

 

font + font - contrast