El Consulado de Colombia en Canberra informa que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha autorizado la pre-apertura del Puesto Votación en Perth-WA

22/05/2017
El Consulado de Colombia en Canberra informa que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha autorizado la pre-apertura del Puesto Votación en Perth
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Canberra (may. 22/17). El Consulado de Colombia en Canberra informa a los connacionales que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha autorizado la pre-apertura del Puesto Votación en Perth-WA. En ese sentido, la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil disponen del enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarInscripcionEnLinea.xhtml para la inscripción de las cédulas.

Los colombianos residentes en Perth-WA deberán:

1. Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarInscripcionEnLinea.xhtml
2. Formalizar la inscripción de manera personal en la sede del Consulado de Colombia en Canberra, o Consulado General de Colombia en Sídney, y en consulados móviles a desarrollar durante 2017 presentando la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido para registrar la huella digital en el sistema, en el horario habitual de la sede diplomática o consular.
3. Al momento de registrar la huella en el sistema recibirá en el correo electrónico aportado, el comprobante de inscripción E-4. Igualmente, lo puede verificar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

Los colombianos que reciban su documento de identidad por primera vez, hasta cuatro meses antes de las elecciones, ingresarán automáticamente al Censo Electoral, por lo tanto, no será necesario adelantar el proceso de inscripción, a menos que cambien su lugar de domicilio.

De acuerdo con la Resolución No. 2020 del 2 de marzo de 2017 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por la cual se reglamenta la inscripción de cédulas de ciudadanía de los colombianos residentes en el exterior, el plazo para los procesos de elecciones de Congreso finaliza el 11 de enero de 2018, y para las presidenciales termina el 27 de marzo de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores atiende la inscripción de cédulas en el exterior en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, que tiene a su cargo la organización y dirección de las elecciones, con el fin de facilitar la participación de todos los colombianos en las decisiones que afectan la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.

 

font + font - contrast