Consulado de Colombia en Canberra realizará el Consulado Móvil en Melbourne del 10 al 13 de noviembre de 2018

23/10/2018
El Consulado de Colombia en Canberra realizará el Consulado Móvil en Melbourne del 10 al 13 de noviembre

 

Canberra (oct. 22/18). El Consulado de Colombia en Canberra se permite comunicar que se realizará el Consulado Móvil en la ciudad de Melbourne el próximo 10,11, 12 y 13 de noviembre. El horario de atención al público durante toda la jornada consular será de sábado a lunes de 9 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.; el miércoles de 9 a.m. a 12 m.

Si desea participar en la jornada por favor tenga en cuenta la siguiente información:

Para cualquier trámite, es indispensable completar su información personal en el enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada...

El respeto del inicio de cada cita dependerá de la inscripción previa de cada ciudadano en el enlace anterior, razón por la cual se agradece su colaboración y compromiso.

La jornada móvil se llevará a cabo en la dirección Hotel Quest Hawthorn, 616 Glenferrie Road, Hawthorn VIC 3122.

Solicitud de citas

En el enlace https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/inicio.aspx?oficina=AUSCAN puede solicitar cita para los trámites de registros civiles, cédulas, pasaporte, reconocimiento de firma, permiso de salida de menor.

Si usted desea una cita para realizar otro trámite como certificaciones de fe de vida o nacionalidad puede escribir al correo [email protected] con la siguiente información:

En el siguiente enlace puede encontrar requisitos para cada trámite, por favor consulte previamente la información antes de acudir a su cita: http://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior

Recuerde que no se podrá realizar el trámite si no se presenta los requisitos establecidos por ley.

Recuerde que los documentos que hayan sido expedidos por autoridades extranjeras, tendrán que ser apostillados y traducidos por un traductor autorizado si se encuentran en idioma diferente al español. (Indispensable en caso de estar interesado en realizar Registros Civiles de Nacimiento, Matrimonio, Defunción).

Para apostillar un documento expedido por una autoridad australiana, deberá llevarlo a las oficinas del Department of Foreign Affairs & Trade, (www.dfat.gov.au - link "Contacts Us" / click en "Austalian State and Territory Offices") y solicitarles el sello de Apostille. En Victoria puede visitar el enlace https://dfat.gov.au/about-us/our-locations/australian-offices/victoria-s...

Si requiere información sobre traductores puede consultar la página https://www.naati.com.au/

Si su trámite implica el envío de pasaporte por favor presente un sobre pre-pagado del Australian Post Registered, Express Post, Express Post Platinium, o cualquiera que tengaTracking number, marcado con su nombre y dirección. Indispensable para la devolución del documento. (Es posible usar un sobre por familia dependiendo del sobre que usted compre).

Para el trámite de pasaporte por favor no olvide presentar su pasaporte anterior.

Debe presentar fotocopias de los documentos soportes de su solicitud y pagar el trámite previamente a la cita, imprimir el recibo de pago y presentarlo durante la cita.

La información bancaria es la siguiente:
Bank: Westpac Bank
Account Name: Embassy of Colombia Consular Service
BSB: 032 - 729
Account Number: 204 354
**Referencia o Descripción por favor escribir NOMBRE y APELLIDO.

El Consulado lo invita a divulgar esta información entre sus familiares y conocidos, así como a invitarles a que se registren al Consulado para recibir distintas comunicaciones a través del enlace: http://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadan...

font + font - contrast