INFORMACIÓN IMPORTANTE: Restricción de vuelos a Colombia, actualización para connacionales afectados en Australia

23/03/2020

El Consulado de Colombia en Canberra se permite informar que por decisión del Gobierno Nacional, a partir de las 0:00 horas del día 23 de marzo, se restringe la llegada de TODOS los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país por un periodo de 30 días, para mayor información por favor consultar el enlace https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/voy-tomar-decision-periodo-...


De igual manera, este Consulado le sugiere a los connacionales afectados en Australia esperar a las novedades de las próximas semanas toda vez que la situación del COVID-19 está cambiando repentinamente y no es posible prever que pasará en un futuro cercano. Por esta razón muy amablemente se les invita a participar en la iniciativa liderada por Migración Colombia “Cuéntanos como estas” la cual busca tranquilizar e identificar a los colombianos en el exterior http://www.migracioncolombia.gov.co/cuentanoscomoestas y a consultar las páginas web https://australia.embajada.gov.co/ y https://canberra.consulado.gov.co/.


Asimismo, se informa que en calidad de migrantes temporales ustedes pueden contactar al Departamento de Home Affairs de Australia para conocer las opciones que tiene referente a su situación migratoria. Por favor leer cuidadosamente las instrucciones que se han publicado en el enlace https://www.homeaffairs.gov.au/news-media/current-alerts/novel-coronavirus las cuales los pueden orientar.


Finalmente, y en el marco de la asistencia consular definida por el Ministerio de Relaciones Exteriores  publicada en el enlace https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/publiques/cancilleria-brinda-inf... este Consulado se permite compartir  la “Guía de atención para población colombiana en Melbourne en el marco de la emergencia por el virus COVID-19”. En los próximos días se publicará información sobre otras ciudades en Australia.

font + font - contrast