Aviso importante para la comunidad colombiana residente en VIC, WA, SA, TAS, NT y ACT: Lockdown por nuevo brote de Covid-19

12/08/2021
Aviso importante para la comunicad colombiana residente en VIC, WA, SA, TAS, NT y AC Lockdown por nuevo brote de Covid

 

Canberra, 12 de agosto de 2021. El Consulado de Colombia en Canberra informa que en atención y cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones anunciadas por el Gobierno local del Territorio de la Capital Australiana (ACT) el día de hoy; se suspenderá la atención de forma presencial en la Oficina Consular en Canberra, siguiendo el mandato de las autoridades de salud de permanecer en cuarentena de una semana, hasta tanto el nuevo brote del virus causante del COVID–19 en ACT pueda ser controlado.

Esta medida puede llegar a extenderse por un tiempo adicional conforme evolucione la situación y si así lo determina el Gobierno local. Por lo tanto, pedimos a toda la comunidad connacional su mayor comprensión y paciencia ante las dificultades que se puedan presentar por cuenta de esta situación, recordando que los canales virtuales de atención seguirán abiertos al público. Lo anterior sobre el entendido que estas circunstancias se escapan a nuestro manejo y al igual que todos los residentes en Australia, debemos dar cumplimiento a las medidas tomadas por los gobiernos locales para preservar la salud pública.

En tal sentido, debemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzos en dar respuesta a las nuevas adversidades de la forma que nos lo permite esta situación, y por tanto, el uso racional de las herramientas brindadas a la comunidad nos permitirán ofrecer la mejor atención que nos es posible bajo las circunstancias actuales.

Recordamos el correo electrónico de atención consular: [email protected]

Tan pronto como sea posible reactivar la atención de forma presencial en la Oficina Consular, se informará de dicha situación a la comunidad a través de estos mismos canales Oficiales, por lo que amablemente les pedimos estar atentos a las noticias que se publiquen en:

https://australia.embajada.gov.co/

https://canberra.consulado.gov.co/

De igual forma, le invitamos a registrarse y mantener actualizada su información en el REGISTRO CONSULAR (https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular) de modo tal que reciba de primera mano toda la información que se genere frente a esta situación y cualquier otra novedad relativa al servicio y la atención Consular. 

Por último, invitamos a la comunidad colombiana residente en Victoria (VIC), Western Australia (WA), South Australia (SA), Tasmania (TAS), Northern Territory (NT) y Australian Capital Territory (ACT) a cumplir los requerimientos, lineamientos y restricciones establecidas en cada Estado; de modo que se contribuya así a la no propagación y al no escalamiento de esta situación crítica para la salud pública; cuyas consecuencias han afectado de igual modo, la atención presencial en Canberra y a todo el conjunto de los trámites y el servicio prestado por la Sección Consular.

Para más información, los invitamos a que consulten permanentemente las siguientes páginas oficiales de los distintos Estados y Territorios, manteniéndose así constantemente informados y al tanto de cualquier novedad o cambio en las restricciones vigentes:

Territorio de la Capital Australiana (ACT)

https://www.covid19.act.gov.au/news-articles/seven-day-lockdown-for-the-act

https://www.covid19.act.gov.au/updates

Victoria (VIC):

https://www.coronavirus.vic.gov.au/

Australia Occidental (WA)

https://www.wa.gov.au/government/covid-19-coronaviru

Australia Meridional (SA)

https://www.covid-19.sa.gov.au/

Tasmania (TAS)

https://www.coronavirus.tas.gov.au/

Territorio del Norte (NT)

https://coronavirus.nt.gov.au/

Información adicional

https://www.healthdirect.gov.au/covid19-restriction-checker/domestic-travel

Esperando que esta información pueda ser de su utilidad y agradeciendo profundamente su amable comprensión y paciencia.

 

font + font - contrast