logo gov.co

Consulado de Colombia en Canberra

Participa de la jornada de Consulado Móvil que realizaremos del 19 al 23 de septiembre de 2022

 

Canberra (agosto 24/2022). La sección Consular en Canberra informa a la comunidad colombiana residente en Victoria que se llevará a cabo una Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Melbourne del 19 al 23 de septiembre del 2022.

Durante esta jornada los connacionales podrán realizar trámites como: Pasaportes, Registros Civiles de Nacimiento, Defunción, Matrimonio, Reconocimiento de Firma en documentos privados (Poder específico), Permiso de Salida del Menor, expedición de Cédula por primera vez y duplicado.

Dada la situación de salud pública generada por COVID-19, y en atención a los protocolos de bioseguridad, todos los interesados deberán agendar su cita previamente.

En tal sentido invitamos a la comunidad a cumplir con total apego y respeto todas las medidas y restricciones que las autoridades locales han implementado por cuenta de la pandemia de COVID-19. Dichas medidas se pueden consultar en:

https://www.coronavirus.vic.gov.au/

¡POR FAVOR TENGA EN CUENTA!

Si al momento que usted entre al aplicativo no encuentra citas es porque todos los espacios que había disponibles ya han sido agendados.

Del mismo modo tenga en cuenta que solo se atenderá el trámite que corresponde a la cita que fue agendada, por lo que le agradecemos que no haga reservas para trámites que no corresponden al procedimiento que desea realizar.

La citas y trámites no son intercambiables ni modificables. Lo que queda agendado es lo que será atendido.

En este sentido le agradecemos el que se informe primero de los requisitos necesariossolo si los cumple, proceda a realizar la reserva correspondiente.

¡RECUERDE!

¡NO SE ATENDERÁN TRÁMITES QUE NO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS!

¡ESTO NO ES OPCIONAL NI MODIFICABLE!

De igual manera, se informa que el Consulado Móvil en Melbourne se ha dispuesto para que asistan solo aquellos connacionales que residen en el Estado de Victoria, por lo que le pedimos que no agende una cita en esta jornada si usted reside en otro Estado diferente.

Si al momento de ingresar a la página de agendamiento usted no encuentra espacios disponibles, le invitamos que monitoree la página más adelante, para que en caso de que alguien realice una cancelación de cita, usted pueda hacer uso de dicho espacio.

De igual forma, si usted logra conseguir una cita y por alguna razón no puede asistir a la misma o no cumple con los requisitos para el trámite, encarecidamente le pedimos que por favor realice la cancelación respectiva haciendo uso del enlace que encontrará en el primer correo de confirmación que le llega cuando hace el agendamiento, de modo que dicho espacio pueda ser utilizado por otra persona que así lo requiera.

Rogamos una especial atención por parte de toda la comunidad connacional al respecto, pues en estos momentos la demanda por trámites es muy alta y no contamos con los recursos suficientes para satisfacerla de forma inmediata, por lo que con la ayuda y colaboración de todos será mucho más fácil el que se pueda atender las necesidades de todos los colombianos que como usted, también están requiriendo ser atendidos lo más pronto posible.

¡Momentos como estos son en los que mejor podemos sacar a relucir nuestro compromiso y apoyo como comunidad, cada acción que usted hace cuenta!

De forma similar, les agradecemos el no enviar múltiples peticiones o solicitudes de asignación de citas ya sea por correo electrónico o por teléfono. Esto dado que la disponibilidad del recurso humano para la atención Consular es limitada y cada tarea por pequeña que sea (contestar un correo, una llamada, repetir información ya brindada, etc.) requiere tiempo e impide que se puedan adelantar otras tareas simultáneamente que permitan aliviar la demanda de necesidades de los connacionales.

Por favor tenga presente que todos los correos electrónicos que se envían a [email protected] eventualmente son leídos y respondidos, por lo que con el envío de un (1) solo correo es suficiente; y el no repetir solicitudes hasta tanto no reciba respuesta, ayuda mucho a descongestionar y maximizar el tiempo disponible para la atención, optimizando así el uso del recurso humano disponible.

En tal sentido, apelamos a su amable comprensión y le invitamos a hacer un uso racional de los recursos que han sido dispuestos para su atención.

¡RECUERDE!

Del éxito de esta actividad dependerá la posibilidad de continuar realizando jornadas especiales en todo el territorio australiano.

PROCEDIMIENTO PARA EL AGENDAMIENTO DE CITAS

Agradeciendo de antemano y profundamente su colaboración y atención, a continuación, encontrará las instrucciones para realizar el agendamiento de cita:

  1. Diligencie     o     actualice     de     su     información     en     el     Registro Consular  (https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular-linea)
  2. Antes de finalizar el Registro Consular, el formulario le pide que decida si acepta o no el envío de boletines y notificaciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Usted puede elegir la opción que desee en este caso. Sin embargo, tenga en cuenta que el boletín consular y la información de interés sobre jornadas móviles y otros temas del consulares, solo llega por correo electrónico a aquellas personas que lo han autorizado.

Si usted no autoriza el envío de estas comunicaciones no podemos enviárselas y deberá estar consultando constantemente la página web de la Embajada o Consulado para estar informado.

  1. Verifique que cumpla con todos los requisitos para adelantar su trámite. Si no cumple con los requisitos no podrá ser atendido.

Para conocer los requisitos para su trámite por favor ingrese a:

PASAPORTES

https://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos

REGISTROS CIVILES

https://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior/registro_civil

CÉDULAS DE CIUDADANÍA

https://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior/cedula_ciudad

ania

RECONOCIMIENTO DE FIRMA EN DOCUMENTO PRIVADO Y PERMISO DE SALIDA DEL MENOR

https://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior/reconocimient

o https://canberra.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior/reconocimient

o_firma_menor

  1. El agendamiento se debe hacer personalmente sin el uso de intermediarios y con los mismos datos que fueron diligenciados en el registro consular.

Cada agendamiento de cita será verificado y en caso de que se presente alguna incongruencia, anomalía o que la información no coincida; dicho agendamiento será anulado.

De igual manera, informamos de nuevo a la comunidad que EL USO DE INTERMEDIARIOS O USUFRUCTUARSE (COBRAR O RECIBIR DINEROS) PARA REALIZAR AGENDAMIENTOS DE CITAS, NO ESTÁ PERMITIDO; y dicha acción

constituye un ABUSO Y VIOLACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES que la persona acepta al momento de realizar su agendamiento, por lo que esta infracción continúa siendo monitoreada y los casos respectivos puestos en conocimiento de las AUTORIDADES para que tomen las MEDIDAS CORESPONDIENTES.

  1. Una vez cumpla con lo anterior, podrá realizar el agendamiento de su cita a través de la plataforma destinada para tal fin, la cual se habilitará el sábado 3 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. hora local de Melbourne.

Enlace para el agendamiento:

https://outlook.office365.com/owa/calendar/ConsuladoMvilenMelbourne@cancilleria.gov.co/bookings/

Agendamiento de citas

 

NO OLVIDE CUMPLIR SIEMPRE CON EL SIGUIENTE PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD:

Protocolo

  • Noticias
  • Imagenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre