Recuerde que únicamente el Consulado de Colombia en Canberra gestiona el agendamiento de citas para trámites y la información de los usuarios que requieren atención consular
La Sección Consular en Canberra se permite informar al público en general que, tanto el agendamiento de citas para trámites como la información de usuarios que requieren atención por parte del Servicio Consular en Canberra se maneja y recopila únicamente a través de los canales de comunicación y medios oficiales autorizados para tal fin.
Por lo tanto, no se ha autorizado a intermediarios para llevar a cabo estas actividades y se invita amablemente a toda la comunidad para que haga uso solamente de los canales de comunicación y enlaces a aplicativos oficiales.
De igual forma se recuerda a toda la ciudadanía que el agendamiento de citas es personal, intransferible y sin costo alguno, por lo que se invita a todas las personas a rechazar el uso de intermediarios para este fin y a denunciar los casos de los cuales tengan conocimiento que estén en contravía a esta disposición.
En el mismo sentido, la Sección Consular en Canberra se permite informar al público en general que se ha puesto en conocimiento de las Autoridades y se ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación, el que investigue las denuncias recibidas por parte de algunos ciudadanos con relación al presunto uso indebido de la plataforma de agendamiento por parte personas inescrupulosas, de modo que se prevenga la afectación que esto está causando a la comunidad connacional y se tomen las medidas punitivas a las que haya lugar.
Para una mayor claridad y seguridad de la ciudadanía, nos permitimos recordar los canales Oficiales de comunicación, contacto y atención de la Sección Consular en Canberra:
Información general, noticias y requisitos para trámites:
https://canberra.consulado.gov.co/
https://www.cancilleria.gov.co/
Agendamiento de citas:
https://canberra.consulado.gov.co/acerca/atencion_usuario
Correo electrónico de contacto:
ccanberra@cancilleria.gov.co
Número telefónico de contacto:
local: (+02) 62732091
Felicitaciones, Peticiones, Sugerencias, Reclamos, Quejas y Denuncias-PQRSDF
https://www.cancilleria.gov.co/help/requests
Adicionalmente y para casos puntuales, a través del Boletín Consular se envían comunicaciones de carácter Oficial con enlaces o mecanismos de comunicación y de recopilación de datos para acciones específicas, las cuales pueden ser accedidas con confianza por parte de los ciudadanos que así lo requieran.
En tal sentido, invitamos a los connacionales en Australia a estar atentos a estos canales de comunicación para que puedan llevar a cabo sus trámites de una manera ordenada y segura y que continúen denunciando cualquier irregularidad o situación que vaya en contravía de lo aquí informado.